AmericaViajes

¿Qué ver y hacer en Punta Arenas – Chile?

Si estás interesado en visitar Punta Arenas – Chile recuerda que esta es una ciudad muy interesante en el sentido turístico y que sobre todo tienes una amplia gama de lugares turísticos a tu disposición, en este artículo nombraremos los más importantes, para que tu viaje o estancia dentro de este destino sea lo más placentero posible. Durante tu estancia en esta ciudad, pueden alojarse en una de las cabañas de Punta Arenas.

Cosas que visitar en Punta Arenas – Chile

Plaza de Armas

Este es el primer punto turístico que debes tener en mente para visitar durante tu estadía en Punta Arenas, no solo por la tradición y la belleza de su panorama, sino por conocer de forma más profunda la cultura e historia de esta ciudad. Recuerda que el verdadero nombre o la verdadera denominación de esta plaza, es la de Plaza de Armas Muñoz Gamero, debido a que este personaje tuvo un papel importante en la historia de este lugar.

Como dato curioso se dice que si besas los pies de el monumento del indio Aóniken, volverás a la Patagonia en menos tiempo de lo que piensas, también se le puede simplemente tocar pero nosotros recomendamos un ósculo duradero, largo y con fluidos corporales para mayor efecto del encantamiento.

Museo Regional de Magallanes

Si te encuentras alojado dentro del centro histórico de Punta Arenas, te recomendamos encarecidamente hacer una obligada visita al Museo Regional, ya que lo tienes a pocos metros de distancia, y recuerda que es importante conocer las tradiciones, costumbres e historias de estas ciudad para poder comprender su pasado, presente y futuro, y así lograr disfrutar al máximo de tu estadía.

En este Museo Regional podrás visualizar numerosas e interesantes colecciones acerca del origen o la génesis de esta ciudad, colecciones que hacen referencia a hitos históricos que te permitirán dilucidar sobre la naturaleza y las tradiciones de su gente.

Actividades qué hacer en Punta Arenas – Chile

Choriqueso (Kiosko Roca)

Si eres un amante de probar nuevos sabores y descubrir nuevas cosas, de seguro que la exótica comida de Punta Arenas te va a encantar, no solo por la calidad de su gastronomía sino por la sazón y el proceso de preparación de cada plato típico chileno.

Específicamente recomendamos probar el famoso choriqueso, el cual ha ganado renombre y fama desde Chile hasta el último rincón de Tokio, ya que cuenta con tres elementos clave que hacen sabroso cualquier manjar, y estos tres elementos son nada más y nada menos que el chorizo, el queso chileno, y el pan fabricado de propias manos de los habitantes nativos de Punta Arenas, lo cual es un punto a favor ya que se trata de un pan artesanal.

Cementerio Municipal Sara Braun

Otro lugar que puedes visitar y que se encuentra a disponibilidad es el famoso cementerio municipal, el cual tiene horarios definidos y puedes programar tu visita de acuerdo a tu agenda, recuerda que en este cementerio se encuentran enterrados personalidades tradicionales que fueron trascendentales en la historia del lugar.

Cosas que ver en Punta Arenas – Chile

Fuerte Bulnes

El atractivo más importante de Punta Arenas es su historia y sus tradiciones, después de la calidad de su gente, por lo que si deseas conocer a fondo este rincón del mundo, debes visitar obligatoriamente el Fuerte Bulnes, para conocer de forma más profunda la forma, estilo y costumbres de la vida de los colonos que habitaron hace siglos en este paraje natural que tanto encandila nuestros ojos con su belleza, campos, panoramas y refrescante clima.

Parque Nacional Volcanes Pali Aike

Otro punto turístico increíble, si eres de sangre caliente y te gusta explorar destinos extremos, es el de visitar el Parque Nacional Volcanes Pali Aike, en el cual como su nombre lo dice encontrarás volcanes hermosos para hacerte las mejores fotografías de tu viaje.

Leave a Comment