Motor

¿Qué pueden hacer los conductores con poco kilometraje a largo plazo?

Si no conduces tan a menudo, también hay algunas medidas que puedes tomar a largo plazo. Son cosas que deberías hacer cada seis meses o un año. ¡Mira estos desguaces en almeria!

Revisar el filtro de aire

El filtro de aire es una importante medida de protección para evitar que cualquier residuo o materia extraña llegue al motor. Asegurarse de que el filtro de aire funciona correctamente ayuda a reducir las emisiones y a aumentar la eficiencia del combustible. También puede consultar el manual del propietario para saber con qué frecuencia debe sustituir el filtro de aire. Pero si parece estar sucio o roto, es hora de hacer un cambio.

Revisar el filtro de aire y el sistema de ventilación también puede ayudarte a encontrar cualquier polizón no deseado que pueda estar escondido.

Revisa los niveles de líquidos

Si bien es posible que quiera revisar el aceite a corto plazo, a largo plazo también querrá revisar los niveles de otros fluidos. Por ejemplo, revise los niveles de anticongelante y del líquido de frenos. Estos elementos pueden deteriorarse con la edad y no estar en niveles óptimos. Revisar cada seis meses más o menos debería ayudar a mantener tu coche en buenas condiciones.

Considere revisar sus bujías

Cuando se trata de impulsar su vehículo, las bujías juegan un papel importante. Estas bujías activan el gas y el aire para que tu coche funcione y si no están funcionando bien tu coche podría acabar perdiendo potencia. Consulta el manual del propietario para ver si es necesario y cuándo. Si sientes que la potencia de tu motor se está agotando, consulta a un profesional para que te ayude.

Mira la batería de tu coche

Si no conduces muy a menudo, es posible que la batería de tu coche tampoco se utilice mucho. La batería de un coche es una parte integral del mismo y es la responsable de que se ponga en marcha y se mueva. En ciertas condiciones climáticas o por falta de uso, la batería de tu coche puede tener una señal débil, por lo que siempre es bueno probar la batería del coche y asegurarse de que está bien para ir.

Revise su correa de serpentina

La correa de serpentina es una correa larga en forma de serpiente (de ahí su nombre) que mantiene muchas partes de su coche en funcionamiento. Estas partes incluyen el aire acondicionado, la bomba del aire acondicionado, el alternador del vehículo, y más. Revise la correa para asegurarse de que no hay daños, como grietas o roturas. Si hay daños, debe reemplazarla lo antes posible.

Algunas cosas que tal vez no necesite hacer como conductor con poco kilometraje

Hay algunas acciones que puede que no necesite hacer como conductor de bajo kilometraje que podrían sorprenderle. Resulta que hay cosas que un conductor con poco kilometraje como usted no necesita hacer muy a menudo (o en absoluto).

Es posible que no tenga que purgar el líquido de la transmisión

Es posible que rara vez tenga que lavar el líquido de la transmisión porque la mayoría de los fabricantes de automóviles ahora utilizan un líquido lo suficientemente bueno para 100.000 millas o más, lo que a veces llaman una «vida útil». Puede hacer un chequeo y revisar el manual del propietario para comprobarlo, pero puede que no sea necesario.

Puede que no necesites cambiar el aceite tanto como crees

Si revisas el tiempo de cambio de aceite frente al kilometraje como parte del mantenimiento de tu coche, dependerá de cuánto conduzcas. Es posible que quieras cambiar el aceite dos veces al año, pero dependiendo de cuánto conduzcas y del tipo de coche que tengas, y del aceite que utilices, puede que te salgas con la tuya con menos.

Un ejemplo de mantenimiento innecesario para el conductor con poco kilometraje es cambiar el aceite del motor con demasiada frecuencia.

Antes era la norma que los propietarios de vehículos programaran un cambio de aceite cada 3.000 millas. Sin embargo, con los lubricantes modernos, la mayoría de los motores más nuevos tienen intervalos de cambio de aceite recomendados de 5.000 a 7.500 millas. Si su motor requiere un aceite de motor totalmente sintético, podría llegar hasta 15.000 millas entre servicios. Para los conductores con poco kilometraje, es posible que necesite un cambio de aceite una vez al año o con menos frecuencia.

Cambio de limpiaparabrisas

A menos que sus limpiaparabrisas estén realmente rotos, no hay necesidad de reemplazarlos sólo porque no conduce mucho. Asegúrese de que funcionan correctamente, pero más allá de eso, no es necesario reemplazarlos a menos que haya un problema.

Sustitución de neumáticos

Si no conduces tan a menudo, es posible que pierdas la presión de los neumáticos y necesites rellenarlos, pero eso no significa necesariamente que tengas que sustituirlos por completo. Consulta el manual del propietario. Si hay un agujero o un pinchazo, por supuesto, sustituye los neumáticos. Pero no es algo que tengas que hacer siempre porque no conduzcas tan a menudo.

Leave a Comment