Tecnología

Mejores Programas Gratis para Recuperar Archivos Borrados

La verdad es que son muchas las aplicaciones que se encuentra disponible y que además son totalmente gratuitas, para recuperar los archivos que fueron borrados, de las cuales muchas de estas son muy mencionadas y tiene grandes cantidades de descargas, y otras no tanto.

En tal sentido, en el presente artículo te ayudaremos a que sepas cuales son las mejores aplicaciones para recuperar tus archivos borrados y para cuales sistemas operativos son compatibles. A continuación serán mencionadas las aplicaciones:

1. Disk Drill (Windows y Mac)

Es una de las aplicaciones más completas de todas y podemos disfrutarla de manera gratuita, gracias a su modo de prueba, este programa fue desarrollado por Cleverfiles, es muy fácil de utilizar y sirve para dispositivos internos como también externos solo deben ser compatibles con sistemas de archivos FAT y NTFS. 

Esta aplicación tiene dos características:

  • Recovery Vault, esto quiere decir que agrega una capa a la carpeta de reciclaje para proteger sus archivos eliminados.
  • Guaranteed Recovery, crea una copia de seguridad y guardo los archivos en una carpeta para poder recuperarlos.

2. Recuva (Windows)

Es la mejor decisión para los diferentes usuarios tanto los casuales como también los de uso frecuente que requieren de una aplicación sólida para recuperar aquellos datos perdidos. Es compatible con los sistemas de archivos FAT y NTFS y se encuentra disponible en las versiones de 32 y 64 bits. El programa fue desarrollado por Piriform.

3. EaseUS Recuperación de Datos (Windows y Mac)

Es una de las empresas más experimentada en el área de la recuperación de datos perdidos, ya que tiene  más de 12 años, además de ello también puedes contar con la versión gratuita y una actualización más completa. Es muy fácil de utilizar ya que su software se parece mucho al de Windows Explorer y solo debes seguir 3 pasos para la recuperación de los datos:

  • Seleccionan el tipo de dato.
  • Escoges la ubicación.
  • Visualiza y recuperas.

4. Restoration (Windows)

Gracias a su fácil uso y la eficiencia de este programa se gana el puesto de la mejor de los programas de recuperación de datos, además que también es completamente gratis, cuenta con una simpleza que solo debes ejecutar el .EXE y cuando ejecutas la aplicación te saldrá una pantalla donde te dará todas las opciones necesarias para el uso, no necesitas saber mucho ya que todo lo que necesitas está en su pantalla principal.

Ofrece uno resultados únicos en todos los dispositivos de almacenamiento, tanto en los internos como externos, es capaz de recuperar información de cualquiera de ello, pero lo único malo de este programa es que con el sistema operativo Windows 8 presenta algunos problemas. 

5. Pandora Recovery (Windows)

Pandora es una buena opción para todos los usuarios que necesiten alguno de estos programas, ya que es gratuita y de muy fácil uso, tiene un enfoque ligero y ayuda a todas las personas que eliminen datos de manera incorrecta puedan recuperar esos archivos.

Solo se puede instalar en el ordenador con sistema operativo Windows pero puedes recuperar datos de todos los dispositivos externos además del interno.

Leave a Comment