Otros

Concurso SEO por Conexoo, Dean Romero y Raiola – 7 trucos

Pero eso es porque a veces lo es. Entre las actualizaciones de los algoritmos de Google y los cambios en el comportamiento de los buscadores y la tecnología de marketing, hay muchas partes móviles que guían su estrategia de SEO. Sin embargo, incluso los principiantes pueden seguir consejos y trucos sencillos de SEO para aumentar sus posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Desde mejorar los componentes de sus páginas web hasta inscribirse en potentes plataformas de análisis de SEO, los principiantes pueden utilizar fácilmente las mismas técnicas y herramientas que los expertos en SEO. Mira el mejor concurso de SEO: Conexoo y Raiola surfean la Ola!

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es esencial para comprender el SEO de su sitio y el de sus competidores también. Sin embargo, afortunadamente, no es necesario ser un gurú del SEO para saber qué palabras clave utilizar. Su mejor recurso son las herramientas de investigación de palabras clave.

Herramientas gratuitas y de pago

Hay tantas herramientas gratuitas de SEO, así como varias de pago, que pueden guiarle en cada paso de la investigación de las palabras clave a las que quiere dirigirse. La mayoría de las herramientas de SEO ofrecen versiones gratuitas y versiones de pago. La opción gratuita suele tener limitaciones, como sólo un cierto número de búsquedas de palabras clave por día, mientras que los niveles pagados incluyen más características para cada herramienta.

Una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave es SEMrush. Te muestra estadísticas importantes que debes considerar cuando construyas tu lista de palabras clave, como el volumen mensual de búsquedas y el costo por clic para cada palabra clave. También puedes ver una lista de palabras clave relacionadas con las frases que estás buscando para obtener ideas de contenido.  Simplifica tu enfoque de investigación de palabras clave tanto como puedas. Su proceso debería reducirse a tres simples pasos.

 Investigación de la Persona Compradora

La mejor manera de llevar a cabo su investigación de palabras clave es empezando con sus personajes compradores en mente. Considere qué consultas están poniendo en los motores de búsqueda. Haz una lista de sus principales puntos débiles y objetivos, y luego investiga las palabras clave y las frases relacionadas con ellas que añadas a tu lista de palabras clave.

Lista de palabras clave

Simplemente haga una lista de todas las palabras clave y consultas de búsqueda que pueda imaginar que sus compradores están usando, y luego añada información importante de investigación para que pueda priorizar sus palabras clave. Puede crear ideas de contenido basadas en palabras clave que se alineen con los intereses de su comprador ideal y las palabras clave que tengan un buen equilibrio entre el volumen de búsqueda y el nivel de dificultad para el ranking.

El Explorador de palabras clave de Moz es otra excelente herramienta de investigación de palabras clave. Utilizan un sistema único de puntuación de nivel de dificultad (0 a 100) para mostrar lo difícil que es para usted superar a sus competidores en la primera página.

El puntaje de prioridad, que también aparece en la lista de 0 a 100, combina otras métricas (como la tasa de clicks orgánicos) para indicar cuán prioritaria debe ser la palabra clave en su estrategia. Cuanto más alta sea su puntuación de prioridad, más cerca estará del punto dulce de alto volumen de búsqueda, CTR orgánico y baja dificultad.

Estrategia de contenido

Por último, puede aportar ideas detalladas para artículos de blog, libros blancos, seminarios web y cualquier otro contenido que pueda atraer e involucrar a su público objetivo. Para cada contenido que publique, tenga en cuenta una palabra clave. De esta manera, puedes optimizar ese contenido para la palabra clave, dándote una mejor oportunidad de clasificar esa consulta.

Espiar a sus competidores

Los expertos en SEO entienden el valor de mantenerse al día con sus competidores. Pero esto requiere más que leer sus blogs y seguirlos en los medios sociales. Invertir en las herramientas de análisis competitivo adecuadas es el mejor primer paso que puede dar. Por ejemplo, si utilizas SEMrush, la función Dominio vs. Dominio te facilita la comparación de tu dominio con otros dominios. Simplemente selecciona el tipo de palabra clave que deseas investigar, como palabras clave orgánicas, y verás una comparación lado a lado de estos sitios por palabra clave, posición en las SERP y más.

Al saber cómo te comparas con la competencia, puedes impulsar tu estrategia de marketing entrante y de contenido para adelantarte a otras marcas. Esto le ayuda a priorizar las oportunidades para ciertas palabras clave en las que quiere ganar terreno.

Siga una lista de verificación de SEO en la página

Conocido como SEO en la página, la optimización de partes específicas de su página web es la clave para aumentar el posicionamiento de su página. Céntrese en mejorar su SEO en la página para los elementos de la página, incluyendo:

  • Título de la página
  • Meta descripción
  • Etiquetas de encabezamiento (H1, H2, H3, etc.)
  • URL

Asegúrese de utilizar las palabras clave elegidas en los aspectos anteriores de sus páginas de mayor rango para indicar a los motores de búsqueda que su contenido es relevante para estas búsquedas de palabras clave. Una forma de evitar las conjeturas de la optimización del SEO en la página es utilizar herramientas que le proporcionen recomendaciones para agregar palabras clave en los elementos más importantes de la página. También puede configurarlo para que le avise si faltan palabras clave en los títulos de las páginas y en las meta descripciones e incluso obtener sugerencias sobre qué palabras clave utilizar. Sin embargo, a pesar de toda la optimización en la página, el elemento más importante en el que todo profesional del SEO debe centrarse es en ofrecer un contenido informativo de alto valor.

Leave a Comment