Tecnología

¿Cómo romper el cifrado WhatsApp?

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global en los últimos tiempos. Muchas personas hacen uso de esta app para sus actividades diarias. Sin embargo, las personas no confían por completo en la seguridad de WhatsApp. !Entra para descargar whatsapp delta femenino!

¿En qué consiste el cifrado?

Las aplicaciones de mensajerías vienen acompañadas por opciones para hacer seguras las conversaciones y los datos de los usuarios y con todas estas características WhatsApp es una de las más destacadas y avanzadas. 

Esto quiere decir que en teoría ahora las conversaciones son más seguras entre el emisor y el destinatario de los mensajes con lo cual nadie a excepción de las partes debería tener acceso a los datos de la conversación.

Una característica del cifrado de WhatsApp es que Cada mensaje que se emite desde el móvil de un usuario tiene su propio código de cifrado, que es de carácter único, y que se genera automáticamente sin necesidad de activar absolutamente nada. La seguridad trabaja por sí misma y es una opción por defecto de la plataforma. 

La app permite que en una conversación aparezca un mensaje que le advierte a cada usuario sobre la existencia de esta nueva característica de seguridad.  

¿Qué explica WhatsApp oficialmente sobre el cifrado?

Para dejarlo más claro la plataforma en su página web publica un comunicado en el que palabras más palabras menos transmite que la compañía no tiene manera de escuchar las llamadas de sus usuarios ni tiene manera de poder ver el contenido de los mensajes, y enfatiza que con esta nueva característica los mensajes están cifrados de extremo a extremo. 

WhatsApp decidió implementar esta nueva seguridad no solo por las criticas sino porque es una tendencia en las apps de mensajería pues ya lo venía haciendo Telegram (su mayor competidor) y era cuestión de tiempo para que la compañía hiciera lo propio. 

¿Entonces se puede romper el cifrado de WhatsApp?

Finalmente, y para dejar todo aclarado desactivar el cifrado de WhatsApp, romperlo o eliminarlo no está dentro de las opciones que en este momento ofrece la plataforma y hay que descartar que sea posible ver esto incluido en el futuro dado que la empresa no haría nada que pusiera en riesgo los datos de los usuarios que son finalmente información valiosa que es de interés proteger. 

Aquellos que aún estén pensando en que es posible romper el cifrado de WhatsApp (algo seguramente ya probado por sus desarrolladores) tendrán que seguirlo intentando porque WhatsApp se ha estado esforzando para mejorar la seguridad.

¿Qué hacer si mis mensajes no aparecen cifrados?

La solución a este problema es bastante simple. Debes actualizar la versión de WhatsApp instalada en tu móvil para aprovechar la nueva característica de seguridad.  

Criticas

Al día de hoy WhatsApp ha recibido críticas por su sistema de cifrado ya que expertos en seguridad dicen haber detectado un defecto en el código que permitiría vulnerar la aplicación sin embargo a día de hoy no ha ocurrido una fuga o hackeo de datos que hagan temer por esta preocupación.

Sin embargo, WhatsApp ha demostrado que desea mejorar por completo su seguridad, para ofrecerle a los usuarios un servicio de calidad.

Leave a Comment