Finanzas

Alternativas a Endesa: Las opciones más económicas

Se sabe que Endesa es una de las compañías energéticas con mayores referencias de España, esta es la responsable de surtir gas doméstico y energía eléctrica a la mayor parte del país.

Pero no por ser una de las empresas más grandes todos los clientes no están de acuerdo con sus servicios o sus tarifas, en este sentido te ayudaremos a saber cuáles con las mejores alternativas para Endesa.

9 alternativas a Endesa para contratar gas y electricidad para el hogar o empresa

Le mencionaremos las 9 mejores alternativas para Endesa, esto tanto para el hogar como para las empresas:

  • HolaLuz: Esta empresa es una de las mejores ya que se adapta a tu consumo, si es grande tiene diferentes costos.
  • Gesternova: La empresa está dedicada a suministrar energía renovable y es cuenta con muy buenos paquetes, solo debes saber un estimado de tu consumo para contratar dicho paquete.
  • Som Energía: Más que una empresa es una corporación y para lograr pertenecer a la misma debes pagar una suscripción y lo mejor de todo es que sus tarifas son accesible y cada uno de sus miembros los apoyan.
  • Pepe Energy: Es la alternativa más destacada, pero debes tomar en cuenta que ellos no generan su energía eléctrica sino que la revenden, los pagos no se realizan por consumo sino por paquetes.
  • Podo: Se adapta a las necesidades de los clientes porque tienen mucha flexibilidad al momento de cancelar sus facturas, precios muy accesibles y no tiene recargas o ajustes ocultos.
  • Gana Energía: Esta es la mejor alternativa si el consumo de tu hogar el bajo o tiene un negocio pequeño, pero debes tener presente cual será tu opción para recibir la factura, ya que si la quieres impresa tendrás que cancelar una comisión.
  • Lucera: cada día conoces las tarifas de consumo, esto es bueno ya que es mucho más fácil calcular el total del consumo mensual, además que sus tarifa es más baja que Endesa.
  • Alcanzia: Esta empresa ofrece energía 100% renovable que ayuda al medio ambiente, además su contrato no tiene permanencia, esto quieres decir que en cualquier momento puedes darte de baja.
  • Iberdrola: Se sabe que esta es la competencia de Endesa y es por ello que es la mejor de las alternativas, su contrato tiene vigencia por un año, puedes ver la factura de manera online. Sus tarifas con de las mejores.

Conoce más sobre Endesa

Es la empresa principal del país en cuanto a distribución de energía eléctrica y gas por toda España y Portugal. Ocupa el 90% del consumo eléctrico de toda España.

Historia de Endesa

Se fundó en el año 1944 con el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, SA. En el año 1957 pondría en funcionamiento su planta de energía térmica “Compostilla I”. 

Se fusiona con Hidrogalicia en el año 1972 obteniendo minas mineras. Pero no sería sino hasta 1983 que se uniría con otras empresas para formar el denominado Grupo Endesa.

Cifras significativos la compañía eléctrica

Endesa cuenta con más de 21 millones de consumidores, de los cuales 5,2 millones de usuarios son del mercado regulado y 5,5 millones de usuarios del mercado libre. Además que solo en el año 2017 vendió 79.834 GWh, en el mercado del gas esto equivale aproximadamente 1,6 millones de clientes.

Tarifas de luz de Endesa

Sus tarifas de luz pueden variar dependiendo de la elección de cada uno de los clientes, y las horas de consumo de energía eléctrica.

Tarifas de gas natural de Endesa

En cuanto a las tarifas de gas natural para los hogares tiene una sola tarifa, por otra parte para las empresas tiene 3 opciones diferentes.

Tarifas para todo tipo de usuario

Tiene tarifas para las viviendas o empresas que van desde el consumo máximo o potencia máxima permitida. Serian para hogares 2.0 y 2.1 y para empresas 3.0.

Teléfono de contacto:

800 760 266 es el número de contacto de Endesa.

La web de la compañía

Endesa cuenta con página web oficial donde puede conocer todo lo relacionado a sus servicios.

Leave a Comment