Viajes

6 Consejos para un correcto mantenimiento del coche

Mantenga sus neumáticos en forma

Es importante que compruebe periódicamente la presión de aire de sus neumáticos. Los neumáticos poco inflados son mucho más propensos a causar accidentes graves. La PSI recomendada para su vehículo está impresa en la tarjeta de posición que suele estar situada en la jamba de la puerta del lado del conductor. Debe medir la presión de aire aproximadamente una vez al mes.

Fuente: https://www.desguaces.eu/

También es importante rotar sus neumáticos cada 6 a 8 mil millas para aumentar la vida de su banda de rodamiento. La alineación también debe ser revisada en este proceso, una mala alineación puede conducir a un desgaste rápido y desigual de la banda de rodadura.

Cambie el aceite y revise los fluidos

Es una buena idea revisar el aceite cada mes y cambiarlo en función de los estándares de su vehículo. Si conduces con mayor frecuencia es bueno que lo compruebes incluso más a menudo.

Hay otros fluidos que también deben ser revisados con regularidad, incluyendo; la dirección asistida, la transmisión automática, el limpiaparabrisas y los líquidos de frenos.

Pruebe las luces

Probar las luces es fundamental. Las luces mejoran la visibilidad, sirven como indicadores para otros conductores y hacen que sea más seguro para conducir durante la noche y en la lluvia. Probar sus luces es rápido y fácil también. Basta con accionar los interruptores que controlan los faros delanteros, las luces traseras y los intermitentes y caminar alrededor del vehículo para inspeccionarlo. Es posible que necesite ayuda para comprobar las luces de freno. Aparte del riesgo para la seguridad, el hecho de que las luces no funcionen puede dar lugar a una multa o a una inspección rechazada.

Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas también son fundamentales para la visibilidad. Debe sustituir las escobillas unas dos veces al año para mantener la mejor visibilidad al volante. Las escobillas están diseñadas para durar de 6 a 8 meses, para mejorar la vida de sus escobillas mantener un parabrisas limpio es muy importante. En este invierno esto significa descongelar y raspar el parabrisas antes de usar los limpiaparabrisas.

Examine las correas y mangueras

Aunque puede parecer abrumador levantar el hod y revisar el motor, hay algunas cosas muy sencillas que puedes revisar de forma rutinaria y que pueden ahorrarte a largo plazo. Compruebe la batería y la corrosión. La corrosión es fácil de solucionar, pero si no se resuelve puede agotar la batería y provocar daños más importantes. También puede revisar rápidamente las correas o mangueras en busca de signos de desgarro o desgaste. Es bueno detectar un problema potencial antes de que sea más grave. El filtro de aire también se puede comprobar fácilmente y se suele sustituir una vez al año.

¡Aumente la tranquilidad!

Todas estas inspecciones rutinarias son sencillas de realizar y merecen la pena. No realizar estas inspecciones puede llevar a costosas reparaciones del coche, dejar su vehículo inoperativo o incluso meterle en problemas con la ley. Tómese unos minutos de su día una o dos veces al mes para hacer sus rondas con su vehículo, usted tendrá una mayor tranquilidad sabiendo que su coche es fiable.

Leave a Comment