Finanzas

5 consejos para calificar a un crédito hipotecario

En la actualidad son muchas las personas que deseas obtener un crédito hipotecario, pero la verdad es que no saben cuales son los mejores consejos para obtenerlo, pues te diremos que no es nada complicarlo poder hacerlo y que te aprueben dicho crédito. ¡Conoce los servicios de los intermediarios hipotecarios!

En tal sentido, para calificar a un crédito hipotecario solo deberás seguir los 5 consejos que te vamos a mencionar a continuación:

1. Conocer tu puntaje de crédito

Uno de los requisitos indispensables que muchas agencias o prestamista solicitan el puntaje de crédito, esto lo piden para saber si estas dentro de los parámetros establecidos para otorgarte el crédito hipotecario.

Lo mejor de todo es que para solicitarlo no vas a necesitar de mucha experiencia o algo mas por el estilo, a que es muy sencillo poder obtener tus puntajes crediticos.

2. Tus ahorros como pago inicial

En el caso de informar que realizaras un pago inicial del crédito hipotecario esto también te ayudará a que puedas calificar para el mismo, al igual que de esta manera vas poder bajar las cuotas y el interés será menos.

En este sentido, es una muy buena idea por donde lo quieras mirar, te ayudara de muchas maneras dar los ahorros como forma de pago inicial al momento de que te aprueben el crédito.

3. Tener un trabajo estable

Para que tu puedas calificar para un prestamos hipotecario debes hacerle saber a las entidades financieras o prestamistas que posees un trabajo estable, y el contrato no se acabara, para que de esta manera ellos puedan ver y saber que si tienes los recursos para cancelar el crédito y los intereses.

Por esta razón deberás revaluar tus finanzas mucho nantes de ir a las entidades bancarias, para que de esta manera estés seguro o segura de que si estas apto para calificar a un crédito hipotecario, recordemos que así tengas todo muchas veces por algo simple no te lo aprueban.

4. Pagar deudas y evitarlas

Muchas de las veces por algo tan sencillo como lo es una pequeña deuda no calificas para u crédito hipotecario, por esta razón deberás evitarlas sea como sea, además, si tienes algunas deudas antes hacer la solicitud del crédito, te recomendamos canceles las deudas para que de esta manera no te afectaran.

Por su parte, no vayas a cometer el error de realizar la solicitud y luego adquirir una deuda, porque las entidades financieras o los prestamistas verifican la información nuevamente antes de aprobar el crédito y si ven nuevas deudas no vas a calificar.

5. Obtener una aprobación previa para una hipoteca

Una de las buenas opciones por las que puedes optar antes de realizar la solicitud del crédito hipotecario es tener una aprobación hipotecaria de algún prestamista particular, solo tienes que enviarle tu información financiera y personal, esperar un tiempo y vas a recibir toda la información necesaria.

De igual manera, esto te puedes ser útil como un aval en la entidad financiera, también te servirá a ti para tener un conocimiento de cuanto puedes pagar y las capacidades financieras que posees en cuanto al crédito.

Leave a Comment