Viajes

3 Grandes Consejos para Mejorar tu Espacio de Trabajo

Incorpore un espacio de formación a su disposición

La formación es un componente esencial del trabajo en el siglo XXI. Los empleados bien formados están más contentos y son más productivos porque confían en su capacidad para hacer bien el trabajo a la primera.

Dicho esto, tanto si está introduciendo a sus empleados en nuevos flujos de trabajo como si los está familiarizando con un nuevo software, va a necesitar un espacio dedicado a la formación.

El área de colaboración o la sala de conferencias pueden servir como espacio de formación, pero ¿qué ocurre cuando la sala de conferencias está en uso y tienes que presentar a uno de tus equipos una nueva herramienta de software? Puedes ver por qué es una buena idea tener un área exclusiva para la formación. ¡Ten en cuenta que una pizarra magnética te puede ser muy útil!

Considere la posibilidad de tener una mascota de oficina

Cuando decimos «mascota», no nos referimos a un empleado disfrazado de armadillo o hurón. Nos referimos a un animal canino o felino que viva en su oficina (o que, al menos, vaya a trabajar todos los días).

Un estudio reciente de la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA) señala que las mascotas en el lugar de trabajo mejoran el equilibrio entre la vida laboral y personal, reducen el estrés y fomentan la productividad. Todo ello es estupendo cuando se trata de hacer más feliz a su equipo.

Tendrá que planificar la comida, el ejercicio y los paseos periódicos (a menos que tenga un gato, en cuyo caso, lo único que necesitará es comida), pero la recompensa es un nivel de felicidad y productividad más alto que nunca.

Mantenga el entorno de su oficina libre de desorden

Hombre trabajando con un portátil al aire libre en una mesa de madera
En la mente de muchos, una oficina desordenada es una oficina desorganizada y sucia. Eso puede afectar seriamente a la felicidad y la productividad de tu equipo… por no hablar de que envía un mensaje equivocado a tus clientes.

Aquí tienes algunas sugerencias para desordenar el entorno de tu oficina:

  • Acorrala los cables de alimentación
  • Utiliza la tecnología inalámbrica si es posible
  • Invierte en soluciones de almacenamiento
  • Reduzca al mínimo los objetos en su escritorio
  • Contrata a un limpiador comercial
  • Proporciona a cada miembro del equipo un espacio de almacenamiento personal

Piensa seriamente en este tema y estamos seguros de que se te ocurrirán muchas formas únicas de mantener el entorno de tu oficina libre de desorden.

Leave a Comment