Otros

2 animes clásicos para disfrutar

Yuri

Lo sé, lo sé, esto parece bajo, pero los números no mienten. Tal vez atribuiría esta baja colocación al hecho de que Yuri!!! sobre hielo está todavía fresca en nuestras mentes, así que puede parecer más popular que las series que ya hemos olvidado a medias. Además, a veces la aparente popularidad de un show es, hasta cierto punto, exagerada por una minoría vocal (como también lo demostraría la Bizarra Aventura de JoJo, que ni siquiera llegó a la lista). Conoce este hentai online!

Yuri!!! on Ice sigue a la patinadora artística profesional japonesa Katsuki Yuri. Después de una desastrosa actuación en su primera final de un Gran Premio, Yuri está abatido y derrotado, escabulléndose a casa con su motivación casi extinguida. Sin embargo, cuando uno de sus videos de práctica llega a la red, atrae la atención de un tal Victor Nikiforov, cinco veces campeón de patinaje, oriundo de Rusia, quien también es la inspiración e ídolo de Yuri. En un movimiento que sorprende tanto al mundo del patinaje como al propio Yuri, Victor decide abandonar por completo el patinaje de competición y convertirse en el entrenador de Yuri. Con un nuevo y enorme pilar de apoyo en su vida, Yuri redescubre su pasión y se fija como objetivo la final del Gran Premio del año siguiente.

Cuando se trata de anime, hay espectáculos que, ya sabes, son espectáculos de carnada gay. Tienen un par de personajes principales del mismo género, y hay suficiente tensión romántica entre los dos para que el público se anime, pero nunca llega al punto de ser realmente gay. ¡Sonido! Euphonium, por ejemplo, los dos personajes principales son chicas de instituto, y comparten algunos momentos relativamente íntimos, pero nunca llegan a tener una relación. Una de ellas tiene explícitamente un objeto masculino de afecto en su vida, y hasta cierto punto, los trasfondos homoeróticos están ahí para excitar a la audiencia. Muchos espectáculos deportivos caen vagamente en este reino también, como Free!. Tienes un montón de tíos buenos sin camiseta, que podrían hacer que la sangre de las colmilleras bombeara, pero ninguno de ellos es realmente gay (hasta donde yo sé, no he visto Free! yo mismo).

Yuri, aunque, en mi opinión, no es ese tipo de espectáculo. Parecía, durante varios episodios, que tal vez sería ese tipo de programa, pero no lo es. Yuri on Ice, y específicamente la relación entre Victor y Yuri, es gay. Para ser justos, hay algunas personas que no están de acuerdo y sienten que no va lo suficientemente lejos como para elevarse por encima de la mera complacencia, pero yo personalmente me opondría, incluso si puedo ver de dónde vienen.

Por encima de todo, es agradable tener un anime tan progresista. Por lo general, el tratamiento que el anime da a los individuos gays es pobre o inexistente, siendo a menudo los estereotipos de personajes extravagantes y pervertidos, en lugar de sólo personas. Pero Yuri y Víctor son muy personas, lo cual es una de las mayores fortalezas del programa. No se duerme en los laureles de «tenemos una pseudo-relación gay» y descuida todo lo demás. Es cierto que no todos los demás personajes están tan desarrollados y, sí, la calidad de la animación se deshilacha significativamente con el tiempo, pero sigue siendo una serie con corazón y pasión, y sólo por esa razón, es muy fácil de gustar, si no de amar.

Ansatsu Kyoushitsu

La primera de las dos secuelas de las entradas de la lista de 2015, en la que el Aula de Asesinatos original se situó en el número 11. Para reiterar para aquellos que no saben, Assassination Classroom, bastante divertido, cuenta la historia de un aula centrada en el entrenamiento de asesinos. Eso en sí mismo sería quizás lo suficientemente interesante, pero el giro es que están entrenando para matar a su maestro, quien ha prometido destruir la Tierra si los estudiantes no pueden completar su misión para el final del año escolar. El giro en el giro es que este maestro no es humano, sino una criatura octopoide de cara sonriente, expresada por Jun Fukuyama, capaz de alcanzar velocidades de 20 mach (además de ser un excelente maestro).

Es fácil decir «si te gusta la primera temporada, te gustará esto», y aunque eso es cierto, yo diría que aunque no te haya gustado la primera temporada, puede que te guste esto, porque la segunda temporada de Assassination Classroom es honestamente uno de mis anime favoritos del año. Además de mantener el ya cuidadoso equilibrio entre la vida escolar humorística y los intentos de asesinato serios, esta temporada pone las cosas en su sitio y se digna a dar respuestas a las pocas preguntas importantes de las que siempre se ha burlado la serie, porque créanlo o no, este anime es una adaptación completa. Termina la historia del manga, sin ninguna secuela de burlas o puntos de la trama sin resolver, lo cual es simplemente fantástico.

Leave a Comment